Publicidad

Se celebrará en junio de 2020 y será la previa a los Juegos Olímpicos de Tokio y de los Campeonatos de Europa de Atletismo de París

GETAFE/ 25 SEPTIEMBRE 2019/ Los hoteles de Getafe estarán al 100% de ocupación durante la celebración del Campeonato de España de Atletismo los días 27 y 28 de junio porque ya se han reservado la totalidad de las plazas hoteleras del municipio, según la Concejalía de Deportes.

El campeonato será la previa a los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán el 24 de julio y la gran mayoría de los atletas participantes en esos Juegos Olímpicos dependen de los resultados que consigan en Getafe. También será la previa de los Campeonatos de Europa de Atletismo de París que empiezan el 26 de agosto.

Publicidad
Publicidad

El pasado año, Getafe acogía la 98 edición de este campeonato, donde contó con la acreditación de 1356 personas y la participación de 726 atletas (373 hombres y 353 mujeres). En Getafe, se produjeron hitos como el récord de España de 200 metros lisos por parte de Bruno Hortelano, que le llevó además su intento de batir los récord de España de 100 y 200 posteriormente, en las mismas pistas del Complejo Deportivo Juan de la Cierva.

Ana Peleteiro, campeona de Europa de Triple Salto, con el cartel Getafe 2020.

Según el Ayuntamiento, las “excelentes condiciones de la pista permitieron que se consiguieran 121 mejores marcas personales y 71 mejores marcas de la temporada, batiendo récord de asistencia de público a un Campeonato de España de Atletismo con una afluencia de más de 10.000 personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.