Publicidad

Los vecinos de Getafe han agotado, en apenas unas horas, las entradas reservadas para residentes en la localidad para el concierto de India Martínez del próximo sábado 18 en los lagos del Sector 3, en el marco de los actos de las fiestas que se suspendieron el pasado mayo. Los tickets se han agotado el primer día de los cuatros previstos para la retirada.

Para asegurar que fueran vecinos de Getafe quienes se hicieran con las entradas, éstas se reparten presencialmente en la taquilla del Teatro Federico García Lorca hasta el próximo domingo en exclusiva para residentes de la ciudad. Aún quedan invitaciones del aforo de 3.000 personas previsto para los conciertos de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe (viernes 17) y de Gisela junto a la Banda Municipal (domingo 19). 

Publicidad

A partir del próximo lunes se podrán adquirir también por Internet en caso de que no se haya completado el aforo, y en ningún caso se podrán acceder al recinto del Lago sin contar con una entrada previamente. 

Getafe suspendió por segundo año consecutivo sus Fiestas Patronales previstas para los meses de mayo y junio, debido a la situación sanitaria.

En el plano musical, estos festejos habilitarán espacios en los barrios para conciertos de tributos de artistas reconocidos, en recintos con un aforo limitado a 500 personas, para los cuales no será necesario retirar entradas previas. También están previstas decenas de actividades y espectáculos para la familia.

Publicidad
Publicidad
La sala de comunicaciones de la Policía local.

Plan de seguridad

En cuanto al dispositivo de seguridad, Getafe contará durante los cuatro días de celebración con cerca de 80 agentes locales en la calle, y se recurrirá a drones, perros policía y agentes de paisano. Cada recinto ferial va a contar al menos con 2 patrullas fijas, una de Policía Local y otra del Cuerpo Nacional de Policía.

En el Lago, para los conciertos habrá 2 unidades estáticas de Policía Local, que además contarán con el apoyo de las unidades canina y de drones. El parque de la Alhóndiga se perimetrará y habrá control de accesos para evitar botellones. Además se sumarán las unidades habituales de ambos cuerpos, que estarán dando servicio a toda la ciudad.

En caso de intervenciones sanitarias, se cuenta con 3 ambulancias y dos vehículos itinerantes de Protección Civil, uno de ellos medicalizado. Policía Local ha detectado 5 puntos calientes en la ciudad, que por motivos de seguridad no se hacen públicos, y que contarán con una especial vigilancia para evitar la celebración de botellones o concentraciones de personas no autorizadas.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.