La asociación de familiares de enfermos de alzhéimer recibió la propuesta de la Coordinadora del Tercer Sector en la Comunidad de Madrid

GETAFE/ 10 DE MAYO DE 2020/ La Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer, otras demencias y Parkinsson de Getafe y Leganés (AFA) ha sido la encargada de convertir el Hotel Room Mate Alicia de Madrid en un hotel asistencial para acoger a los usuarios de residencias de mayores de la Comunidad de Madrid que hubieran dado negativo en la prueba de la Covid-19.

Tal y como han recordado desde la asociación, se trataba de poner en marcha y de dirigir un nuevo recurso, “inexistente” hasta entonces en la Comunidad de Madrid y en todo el territorio español.

Publicidad

AFA Getafe-Leganés recibió la propuesta de manos de Rafael Escudero, responsable de la Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid. Tras estudiarla, la Junta Directiva de la asociación decidió “asumir la responsabilidad” y poner en marcha “lo que ningún otro organismo había hecho”.

Los trabajos comenzaron el pasado día 6 y hasta la fecha han hecho uso de la instalación más de 15 mayores de la Comunidad de Madrid. El recinto cuenta con 35 profesionales experimentados en el campo sociosanitario. Tienen médicos, enfermeras, auxiliares de geriatría, trabajadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y profesionales de la farmacia.

Publicidad
AFA Getafe-Leganés ha estado manteniendo gran parte de sus servicios durante el estado de alarma (Foto: AFA Getafe- Leganés)

Manteniendo sus servicios

AFA Getafe-Leganés ha estado manteniendo gran parte de sus servicios durante el estado de alarma, dando continuidad a los de estimulación cognitiva, física y funcional a través de whatsapp o de correo electrónico, a las pautas de ejercicios para los usuarios de Parkinsson o al servicio diario a las familias.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *