Publicidad

La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado por urgencia los pliegos de prescripciones técnicas para adjudicar el servicio de gestión de la escuela infantil ‘Arcoiris’, en el barrio de Buenavista, por un periodo de cuatro años.

Publicidad

En este sentido, según el acta de la Junta, ha quedado autorizado un gasto de 1.483.185 euros con cargo a la aplicación ‘Otros trabajos realizados por otras empresas y profesionales. Educación infantil’, con una distribución en cuatro anualidades.

Publicidad

De esta manera, para este año, el Ayuntamiento reservará 134.835 euros y para 2022 y 2023, 494.395 euros. En 2024, el montante alcanzará los 359.560 euros.

Se trata de la escuela infantil que la Comunidad de Madrid instó a gestionar de manera indirecta, pese a haberse construido con fondos públicos del Ayuntamiento. Desde el anuncio, la Plataforma por la Escuela Pública de Getafe ha iniciado movilizaciones contra una decisión que, a su juicio, supone una «privatización».

/Foto: Ayuntamiento de Getafe

Por su lado, el Ayuntamiento anunció que los “servicios jurídicos” trabajan para impedir que la nueva escuela infantil, que entrará en funcionamiento el próximo curso, sea de gestión indirecta, como impone la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Características

La nueva escuela cuenta con una superficie de 3.308 metros cuadrados, de los que 1.200 son útiles y el resto forman parte de la urbanización y de la zona de ajardinamiento.

Este centro educativo contará con 8 unidades y con una sala de usos múltiples y con un vestíbulo polivalente, así como con una zona administrativa, una zona de servicios y una cocina equipada.

A la zona de acceso se suma un aparcamiento de 18 plazas, una zona de carga y descarga, una zona exterior infantil pavimentada y tierra, un porche y salida directa al patio desde todas las aulas.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.