La empresa adjudicataria ha sido Ecomac Estudios por 18.115 euros, lo que representa una baja del 55% con respecto al presupuesto base de licitación y un plazo de ejecución de 17 días
GETAFE/ 24 OCTUBRE 2017/ El Ayuntamiento ha adjudicado la redacción del proyecto para las obras de mejora en el complejo deportivo Alhóndiga-Sector III, en las que se invertirán 1,3 millones de euros.
Los trabajos tienen que ver principalmente con mejoras en la urbanización para dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad, la renovación de las pistas deportivas y la mejora en la instalación de ventilación del pabellón deportivo.
Asimismo, la idea es introducir nuevas zonas o usos, como juegos infantiles, gradas y una pista de patinaje, así como la adecuación del cierre perimetral de las instalaciones, principalmente el que limita con el hospital de Getafe y la carretera Getafe-Leganés.
Actuaciones aisladas
A lo largo de los años se han realizado de forma aislada distintas actuaciones, como el pabellón polideportivo, pistas de tenis, pista polideportiva, rocódromo, dos campos de fútbol de hierba artificial y vestuarios, sin que se hayan acometido obras de urbanización general.
Por este motivo, en la actualidad, los itinerarios entre las distintas pistas e instalaciones se encuentran en algunos casos deteriorados por el paso del tiempo y en otros no existe urbanización, con lo que las instalaciones no cuentan con accesos adecuados.
Además, la ventilación existente en el pabellón polideportivo no es suficiente para obtener unas condiciones de uso aceptables tanto para la práctica del deporte como para la asistencia como público a las competiciones, por lo que resulta necesaria la instalación de un sistema de climatización.