La empresa Imesapi ha conseguido la mejor puntuación en el concurso de adjudicación, con mejoras como la implantación del sistema de control y tele-gestión City Touch en 3.449 puntos de luz

GETAFE/ 14 MARZO 2017/ La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe ha propuesto adjudicar a la empresa Imesapi por 7,2 millones de euros el servicio de conservación, reparación, reforma, renovación y mejoras de las instalaciones de alumbrado público existentes en el municipio, al obtener la mejor puntuación en el concurso al que se han presentado 13 compañías.

La adjudicación se hace sobre una baja del 33,34% respecto a los precios de licitación para trabajos de conservación general y 41,34% para trabajos de conservación programada, modificaciones o instalaciones provisionales, entre otros.

El contrato tendrá una duración de cuatro años, después de que en enero de 2016 el Ayuntamiento prorrogase por 1,4 millones de euros el plazo de duración del actual contrato suscrito hace cuatro años también con la empresa Imesapi S.A. para llevar a cabo este servicio.

27.000 puntos de luz

En la actualidad, existen en Getafe más de 27.000 puntos de luz y unas 1.000 luminarias, que la empresa adjudicataria deberá sustituir en un plazo no superior a seis meses desde la firma del contrato, al no cumplir con los criterios de eficiencia energética, ya que contaminan lumínicamente, emitiendo más de un 10% del flujo luminoso hacia el hemisferio superior.

Además de la reparación de las averías que entrañan deficiencias en el funcionamiento del alumbrado público, el contratista estará obligado a realizar todos aquellos trabajos de adecuación y puesta a punto de las instalaciones, de acuerdo con las anomalías observadas por los inspectores y por las denuncias recibidas en la Unidad de Mantenimiento a través de los vecinos, de la Policía y de cualquier otra fuente.

La Junta de Gobierno local adjudicó a Imesapi el primer contrato de mantenimiento del alumbrado público en 2013 por 3,3 millones de euros e incluía la implantación del sistema de tele-gestión Citytouch, que ampliaba y mejoraba las prestaciones del sistema de control Starsense de Philips en 6.120 puntos de luz, incluida la instalación.

La empresa Imesapi también se comprometió a efectuar una auditoría energética del alumbrado público del término municipal de Getafe, según constaba en la oferta que presentó al concurso de adjudicación.

En esta ocasión, Imesapi ha presentado, como mejoras al pliego de condiciones, la sustitución de los 28 equipos reductores/estabilizadores de tensión de cabecera que se encuentran fuera de servicio o la implantación del sistema de control y tele-gestión City Touch en 3.449 puntos de luz, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.