Publicidad

El consorcio urbanístico Los Molinos-Buenavista, integrado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe, ha adjudicado a la empresa Virton SA la construcción de la nueva conexión viaria del barrio de Los Molinos -uno de los más recientes de la localidad- con la autovía de Córdoba (A-4) a través del polígono de Los Ángeles.

Las obras han sido adjudicadas por un montante de 319.197 euros más otros 67.031 euros de IVA, según el acta de adjudicación al que ha tenido acceso Noticias para Muncipios.

Publicidad

El proyecto, según argumentaba el Consorcio en el ‘objeto del contrato’ de la licitación del pasado marzo, consistirá «en la ejecución de las obras necesarias para realizar la Conexión Viaria Sureste de la urbanización del PP-02 Los Molinos con el polígono Los Ángeles a través de la calle Fundidores«.

«Por medio de la construcción de esta conexión viaria -esgrimía- se pretende dar solución a la accesibilidad de los usuarios a las áreas urbanas que se conectarán, suponiendo enormes ahorros de tiempo y costes para aquellos«.

La A-4, a la altura de la localidad de Getafe (Foto: Ep/ E.Parra)

Movimiento de tierras

Así, según informa Ep, se prevé el movimiento de tierras entre Los Molinos hasta la calle de Fundidores, con el consiguiente despeje y desbroce de los terrenos afectados, y la ejecución del correspondiente terraplén. Posteriormente, se realizarán el resto de trabajos integrando la conexión viaria 4.

Publicidad

Además, se ejecutará la red de saneamiento prevista para las aguas pluviales, uniendo este ramal a un pozo existente en la calle de Fundidores para la posterior pavimentación.

La convocatoria se publicó el pasado 4 de marzo y un total de 18 empresas presentaron sus ofertas. La mejor clasificada fue excluida del proceso en la mesa de contratación porque «estaba incursa en presunción de anormalidad» y porque los técnicos consideraron que «la empresa no explicaba satisfactoriamente de forma conjunta el bajo nivel de precios que proponía».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Eso no es una salida a la A4, es uan conexión con el polígono, que da acceso a un stop muy peligroso para salir a la A4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.