Publicidad

La empresa adjudicataria ha sido Dnota Medio Ambiente, SL, que presentó una baja del 38,1% con respecto al precio base de licitación y una reducción del plazo de entrega de un mes

GETAFE/ 12 JULIO 2017/ El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado la revisión del mapa estratégico del ruido en la localidad que data de 2013 por 27.712 euros y un plazo de elaboración de tres meses para determinar el grado de exposición de la población.

El actual mapa del ruido concluyó que los vecinos de Getafe soportan unos niveles de ruido mayores que los de otras ciudades con las mismas características, debido principalmente a la cantidad de carreteras importantes que atraviesan la localidad como la A-42, la M-50, la M-45, la M-406, la A-4 y la M-401.

Publicidad

En concreto, la principal fuente de ruido es el tráfico rodado, ya que también el interior del casco urbano y zonas urbanizadas presentan un elevado tráfico, junto con la amplia extensión de suelo industrial y terciario.

El Ayuntamiento adjudicó en agosto de 2013 la elaboración de un mapa estratégico del ruido en la localidad a la empresa Acústica Telecomunicaciones S.L. por 36.300 euros, que realizó el trabajo teniendo en cuenta las diferentes fuentes de ruido, como el tráfico rodado, tráfico ferroviario e industrial, con el fin de obtener los índices de la población afectada en una zona específica, así como el número de viviendas expuestas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.