Se creará una zona apta para el acceso con pequeños vehículos en la zona del parque limítrofe con la entrada al colegio para que se dedique este espacio a un uso más intensivo

GETAFE/ 13 ABRIL 2019/ El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado por unos 108.000 euros las obras de rehabilitación del parque Lorenzo Azofra y la instalación de un área canina en las proximidades de la estación de Getafe Central.

En concreto, en el parque, que cuenta con una superficie de 7.000 metros cuadrados, se plantarán nuevos espacios con especies arbustivas, praderas de césped y trepadoras, se instalará una red de saneamiento para la evacuación del agua de lluvia, y se realizará la pavimentación de la zona principal para favorecer la celebración de distintos eventos.

Publicidad

El proyecto pretende corregir ciertos desperfectos ocasionados por el uso, completando plantaciones de la pradera, arreglando los caminos, habilitando un nuevo pavimento a la salida del colegio de Los Escolapios, junto con el arreglo del frontón, entre otros trabajos.

Publicidad

El parque tiene problemas de evacuación de aguas pluviales, acumulándose en zonas que, por recorrido propio, hacen de balsa, por lo que el objetivo principal es el acondicionamiento del parque, mejorando los sistemas de drenaje, y la reorganización de la zona de césped y arbustiva.

Parque Lorenzo Azofra

En cuanto al área canina, situada en el paseo de la Estación, tendrá unos 400 metros cuadrados vallados, con una puerta de acceso, donde se instalarán elementos de un circuito de Agility.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Tenemos un parque estupendo el problema para los vecinos con animales que tenemos que desplazarnos hasta el paseo de la estación hasta un sitio dejado piedras que tengo que estar curando de las patas de mi mascota o gastando en veterinarios porque tiene problemas en las patitas y con las piedreciyas del parque de perros se destroza el pobre no hace falta cacharros de aguiliti ni nada que cueste mucho dinero solo una valla delimitando un triángulo de césped para poder soltar a los animales porque todos o casi todos se llevan bien pero el problema que los niños tienen derecho a jugar sin perros pero por favor los perros también merecen un pequeño espacio para poder jugar sin molestar a los niños y padres un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.