Las líneas serán sobre la línea C4 en la segunda quincena de julio, cuando muchos de los afectados están de vacaciones
GETAFE/ 12 JULIO 2016/ Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha anunciado en una nota que la segunda quincena de julio realizará las mediciones de las vibraciones que provocan la línea C4 a su paso por la localidad.
En su comunicado señalan que dichas mediciones tendrán lugar durante 24 horas en más de 20 puntos elegidos y en aquellas edificaciones a las que puedan acceder. En dichas viviendas con las que contactará previamente, un equipo registrará las mediciones y luego se analizará el paso “de todo el material rodante con objeto de realizar un análisis estadístico del comportamiento en cada una de las edificaciones y verificar el cumplimiento normativo”. Tras estudiar los resultados, analizarán las distintas alternativas.
Segunda quincena de Julio, menos frecuencia de trenes
El equipo de Gobierno se reunión con Manuel Niño, secretario general de Infraestructuras en el mes de abril y aunque se alegran de que haya de nuevo mediciones en una zona con altas protestas vecinales desde hace años, lamentan que se vaya a hacer en la segunda mitad de julio, cuando éstos están de vacaciones y la frecuencia de los trenes a su paso por la localidad es mucho menor.
“Se comprometieron a hacer las mediciones en junio” ha manifestado la alcaldesa Sara Hernández”, aún así esperan los resultados pronto y que las soluciones lleguen lo antes posible.