El próximo día 22 de enero, la alcaldesa y la concejala de Salud se reunirán personalmente con la dirección del centro de salud de Perales del Río para traslada su total oposición a la reducción del horario de atención primaria

GETAFE/ 17 ENERO 2019/ El Gobierno Municipal, los sindicatos comarcales UGT y CCOO, los Consejos Sectoriales de Salud y Personas Mayores, la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Getafe y la Plataforma de Centros de Salud de la Comunidad de Madrid han acordado este jueves un calendario de movilizaciones en defensa de la sanidad pública de Getafe.

Para ello, se ha elaborado un manifiesto en el que los representantes de estas organizaciones rechazan “las políticas privatizadoras del Partido Popular y sus socios de gobierno, que quieren convertir la sanidad en un negocio”. En este sentido, se ha rechazado de forma unánime “el desmantelamiento de la Atención Primaria que está planificando la Comunidad de Madrid y que afecta directamente al centro de Salud de Perales del Río”. “Ni el barrio ni sus vecinos y vecinas se merecen ese trato, no queremos que en Perales se cierren las puertas a partir de las 18:00 horas” ha asegurado la concejala de Salud, Ángeles Guindel.

Además, están previstas al menos tres movilizaciones para los próximos meses de febrero, marzo y abril en las que se pide la participación de toda la ciudadanía de Getafe. La primera de ella se celebrará el próximo 13 de febrero, continuando el 20 de marzo y en abril una gran manifestación en defensa de los servicios públicos. Las organizaciones firmantes destacan que la decisión de cerrar el centro de salud de Perales del Río es “una nueva agresión a la sanidad pública madrileña, vamos a hacer un llamamiento a la población de Getafe para que se movilice en defensa de una Sanidad Pública universal y de calidad, sin recortes ni copagos”.

Centro de salud de Perales

También destacan que el “Partido Popular antepone los intereses de empresas privadas a los intereses de la ciudadanía, que sufrirán un deterioro en la prestación de los servicios sanitarios, así como los trabajadores del sector sanitario que experimentarán recortes de plantillas”. Además, el Gobierno Municipal llevará al próximo Pleno, una proposición para que se rechace de manera unánime por parte de todos los grupos municipales la decisión de reducir el horario de atención en Perales del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.