El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), ha puesto en marcha una nueva Oficina de Hogares Saludables con el objetivo de orientar a todos los vecinos y vecinas para mejorar la eficiencia energética de sus hogares.

Este nuevo servicio, que será atendido por cinco personas, prestará asesoramiento en materia de facturas, orientación y trámites de bono social, respondiendo a las necesidades en materia de eficiencia y asesoramiento energético, según ha destacado el Consistorio en una nota.

De este modo, la oficina, que estará situada en la plaza Obispo Felipe Scio Riaza 2, se incorpora dentro de la red municipal de información, atención y acompañamiento, como un servicio público fundamental de cara a afrontar la situación de excepcionalidad en el ámbito energético.

De esta manera, desde este miércoles las personas interesadas pueden solicitar cita previa para ser atendidos en esta oficina, en el teléfono 91 208 08 79, donde también ofrece atención directa, o a través del correo electrónico hogares.saludables@getafe.es.

La alcaldesa en su visita a la nueva oficina/ Ayto. Getafe

EPIU Getafe Hogares Saludables

La oficina municipal se integra en el proyecto europeo EPIU Getafe Hogares Saludables, en el que participan otros socios de ámbito académico, municipal y expertos en materia energética, y que ya ha abierto otras oficinas para asesorar en materia energética en los barrios de Las Margaritas y Alhóndiga.

Estas oficinas ofrecen información directa a los vecinos sobre el propio proyecto y como se podrán mejorar sus viviendas y comunidades de vecinos gracias a estas ayudas, además de intervenir en los barrios en lo que se refiere a la vulnerabildad energética.

Además, también atienden cualquier dura sobre la mejora de la energía en las viviendas como los hábitos de consumo, conocer mejor las facturas de luz y gas o el acceso al Bono Social Eléctrico y Térmico.

Las oficinas están abiertas en el Centro Cívico de Las Margaritas los miércoles de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas; y en el Centro Cívico de La Alhóndiga, los jueves en el mismo horario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.