La Delegación de Medioambiente trabaja con un censo donde están identificados 200 solares sobre los que se realiza una labor de inspección de “una manera constante”

GETAFE/ 24 NOVIEMBRE 2017/ El Ayuntamiento de Getafe ha abierto expediente sancionador al propietario de un solar, situado junto a la autovía de Toledo, por incumplimiento de la ordenanza municipal de Medioambiente relativa a la limpieza, desbroce y vallado de solares, que contempla una multa de 60.000 euros.

El concejal de Medioambiente, Jorge Juan Rodríguez, ha asegurado que el dueño de este solar ya fue multado también con 60.000 euros en 2016 por el mismo motivo, aunque todavía continúa el expediente abierto para la sanción de este año.

Según Rodríguez, la Delegación de Medioambiente trabaja con un censo donde están identificados 200 solares sobre los que se realiza una labor de inspección de “una manera constante”, que desemboca en el requerimiento para solventar el problema de desbroce, vallado y limpieza en un plazo de 20 días.

Si no se cumple con el requerimiento se inicia el expediente sancionador donde el propietario tiene quince días para presentar alegaciones y luego comienza la fase de resolución del expediente sancionador con un plazo de 30 días para interponer recurso.

En 2015, se realizaron 35 requerimientos con 11 expedientes sancionadores que acabaron en dos multas de 3.000 euros cada una, mientras que 2016 fueron 41 requerimientos, 11 expedientes y una multa de 60.000 euros. En 2017, han sido 70 los requerimientos y 18 expedientes sancionadores.

El concejal de Medio Ambiente ha explicado que las multas por este incumplimiento de la ordenanza pueden llegar a los 3 millones de euros, aunque existen solares donde al dueño no se le localiza y “ahí entraría” el del solar de la autovía de Toledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.