Publicidad

Aprobada en Junta de Gobierno la subvención anual a la EMSV

GETAFE / 7 JUNIO 2021 / La Junta de Gobierno local de Getafe ha autorizado disponer y reconocer la obligación a favor del Consorcio Regional de Transportes de Madrid por importe de 1,4 millones de euros en concepto de aportación por el año 2020 y la regularización de 2019.

Según el acta de la Junta, el cargo -que se realizará a la partida ‘Transferencias a Consorcios. Transporte Colectivo urbano de viajeros’- incluye un montante de este año de 1,3 millones como «estimación del 50% déficit del servicio urbano de transporte» que se presta en Getafe.

Publicidad

Además, contempla una «regularización económica» del ejercicio 2019, por importe 89.669 euros, una diferencia que proviene «entre la liquidación definitiva, correspondiente a la aportación al Consorcio por la estimación del déficit del servicio de transporte en el ejercicio 2019 (1.166.632 €), y la aportación provisional realizada (1.076.962 euros).

Foto/ Archivo

Subvención a la EMSV

Por otro lado, el Ejecutivo local ha dado su visto bueno a una transferencia a la Empresa Municipal del Suelo y de la Vivienda de Getafe (EMSV) por importe de 1,2 millones de euros para este año.

Publicidad

El montante, que se destinará al ‘Programa de actuación’ de la compañía, se cargará a la aplicación presupuestaria ‘Otras Subv. A Entes Públicos y Sociedades Mercantiles de E. Locales’.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.