El plazo de inscripción finaliza el 7 de febrero y la entrega de premios y menciones se hará en el acto central de las actividades en torno al Día Internacional de la Mujer que celebra el Ayuntamiento

GETAFE/ 18 ENERO 2018/ El Ayuntamiento ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a los premios 8 de Marzo para reconocer a quienes desarrollan programas de denuncia de las situaciones vejatorias para las mujeres, entre otros aspectos.

Las bases para poder participar, aprobadas ayer en Junta de Gobierno, se podrán consultar en el tablón de anuncios municipal, en el Centro Municipal de la Mujer y en la página web www.getafe.es.

Estos premios se conceden para distinguir y reconocer la labor que personas, entidades y colectivos realizan en diferentes ámbitos territoriales y que hayan destacado en la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres.

Las propuestas podrán presentarse en la sede del Centro Municipal de Mujer e Igualdad, calle San Eugenio, 8, por cualquier persona, entidad, asociación o delegación municipal, estando debidamente razonadas y admitiéndose la presentación a través de la dirección electrónica: mujer@aytogetafe.org

Tres ámbitos

Los premios se adjudicarán en tres ámbitos: un premio de ámbito nacional, uno en el ámbito autonómico y otro en el ámbito municipal; consistentes en un reconocimiento honorífico. En los ámbitos de nacional y de comunidades autónomas se contará además con una mención especial y en el ámbito local con hasta 3 menciones especiales. Las menciones especiales podrán ser a título póstumo.

Para la adjudicación de los premios y menciones se tendrá especialmente en cuenta a aquella persona, colectivo, asociación, empresa, equipo docente o medio de comunicación social que, entre otros aspectos, de forma sistemática o generalizada adopten medidas para eliminar las trabas que dificultan la igualdad real de las personas.

También que colaboren con las administraciones públicas de forma altruista en la realización de campañas informativas y de sensibilización contra la violencia de género y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Se valorará asimismo las candidaturas que elaboren y difundan proyectos o material didáctico que favorezcan la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de mujeres y hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.