Publicidad

La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado el proyecto y los pliegos de cláusulas administrativas particulares para llevar a cabo la ejecución de las obras de remodelación de calderas de calefacción para transformación a gas natural de una decena de colegios de Getafe.

En este sentido, la Junta ha autorizado una partida de 719.149 euros para estos trabajos con cargo a la aplicación presupuestaria ‘Inversiones Reposición Edificios o Construcciones Colegios Enseñanza Preescolar y Primaria’.

Publicidad

De esta manera, se destinarán 305.782 euros para los centros Enrique Tierno Galván, Manuel Núñez Arenas, Seseña y Benavente, Fernando de los Ríos y Francisco de Quevedo. Además, se aportarán otros 288.556 euros para los colegios Ciudad Madrid, Gabriel García Márquez, Mariana Pineda, Concepción Arenal y Jorge Guillén.

Fachadas

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado destinar cerca de 1,5 millones de euros a la licitación de las obras de mejora de la eficiencia energética de cuatro colegios públicos de la localidad.

Las obras implicarán actuaciones en las fachadas de los centros para un mayor aislamiento térmico que ayude a moderar la demanda energética, debido a que estas instalaciones educativas superan la veintena de años de antigüedad.

Publicidad

En concreto, se han acordado 359.975 euros para la reparación y renovación de fachadas del CEIP Santa Margarita María de Alacoque, 449.767 euros para el CEIP José Ortiz Echagüe, 344.191 euros para el CEIP Sagrado Corazón de Jesús y 274.683 euros para el CEIP Ciudad de Madrid, con un plazo de ejecución entre 4 y 5 meses.

En la memoria justificativa del contrato suscrita por la concejala de Empleo, Educación e Infancia, Ángeles García, se señala que la mejora de los edificios de los colegios públicos redunda directamente en el bienestar y seguridad de los niños y facilita el trabajo docente, cuestiones que repercuten positivamente en la mejora de la calidad educativa.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.