El presupuesto se ha incrementado en 220.000 euros con respecto a años anteriores
GETAFE/ 28 DE MAYO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha adelantado las obras de mantenimiento y mejora de los colegios públicos del municipio con una inversión de 680.000 euros, que son 220.000 más que en los dos años anteriores.
Este tipo de obras se suelen realizar en verano, aunque este año se han adelantado para adecuar a los centros a la nueva normalidad y para aprovechar el periodo no lectivo como consecuencia del estado de alarma.
Las obras, que ya han empezado en algunos centros, afectan a los colegios públicos Gabriel García Márquez, Sagrado Corazón, Tierno Galván, Fernando de los Ríos, Ciudad de Madrid, Ciudad de Getafe, Julio Cortázar, Concepción Arenal y Francisco de Quevedo.
Entre otros, se están acometiendo obras en los baños del alumnado y del profesorado, en los patios infantiles, en la habilitación de salas de reuniones, de accesibilidad o de pintura, ha precisado en una nota el Ayuntamiento de Getafe.
“Estamos realizando un gran esfuerzo para tener a punto los colegios, para el momento en que se comiencen a utilizar”, ha dicho la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

Además, la empresa municipal de limpieza LYMA comenzó el pasado 11 de marzo a limpiar y a desinfectar los 30 colegios públicos y las 6 escuelas infantiles de Getafe.
Hasta el momento, se han desinfectado ya 200 aulas y 120 espacios comunes como pasillos o escaleras, lo que supone una superficie de 12.000 metros cuadrados, ha detallado el consistorio.