Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe ha recibido 612 solicitudes de vecinos para optar a la convocatoria de 450.000 euros en ayudas municipales a personas con bajos ingresos para pagar las facturas de la luz, el agua y el gas.

Una vez ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes, las solicitudes están pendiente de resolución, en una convocatoria que desde el Gobierno local se ha calificado de «inédita» para «ayudar en el hoy y en el ahora al pago de la factura de los suministros, especialmente de la factura eléctrica».

Publicidad

Las ayudas abarcan desde los 300 hasta los 500 euros, y a ellas puede acceder cualquier persona con bajos ingresos, entre los que se encuentran pensionistas, perceptores de ayudas o subsidios, o personas en activo.

Publicidad

Requisitos

Como requisito para acceder a las ayudas era necesario estar empadronado en Getafe desde el 1 de enero de 2020 y contar con ingresos que no superen los 1.108 euros mensuales en familias de una y dos personas, los 1.219 en familias de tres o cuatro, 1.330 en familias de cinco o seis y los 1.440 euros mensuales para familias de siete o más personas.

Las ayudas se incrementan en 40 euros por cada miembro de la unidad familiar hasta un máximo de 6 personas y también en casos que los Servicios Sociales determinen como vulnerabilidad.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.