La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la pena de seis meses de prisión para una mujer que se apropió de los enseres de una vivienda de Getafe en la que residía de alquiler, valorados en más de 4.000 euros, antes de ser desahuciada.

Con ello, la Audiencia confirma la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe, como autora penalmente responsable de un delito de apropiación indebida, concurriendo la circunstancia atenuante analógica de la responsabilidad criminal de dilaciones indebidas.

La sentencia expone que, con ánimo de obtener un ilícito enriquecimiento se hizo, entre otros enseres que se hallaban en la vivienda en el momento del arrendamiento, con tres radiadores, una televisión, colchones, edredones, mantas, una lavadora, mesillas de noche, un lavavajillas, una plancha, un horno y todas las cortinas de la casa.

La inquilina lo admitió

El tribunal ha señalado, según informa Ep, que no se ha producido error en la apreciación de la prueba y que, «la mudanza que considera la defensa necesaria para poder llevar a cabo el traslado de los enseres echados en falta, la reconoció la propia inculpada en una de las últimas preguntas del interrogatorio de la acusación particular».

La sentencia no es firme y contra la misma se puede interponer recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, anunciándolo ante esta Audiencia Provincial.

Un inmueble en Getafe (Foto: Archivo)

El pasado mes, se ha sabido que, ante el incremento de los alquileres en Madrid, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana firmó acuerdos con la Comunidad de Madrid y seis municipios madrileños para la construcción de 1.686 viviendas de alquiler social.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.