La medida se enmarca en el proyecto de implantación en el municipio del ‘quinto contenedor’

GETAFE/ 3 DE FEBRERO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha licitado el suministro de un total de 500 contenedores de 300 litros de capacidad para la realización de compostaje doméstico a través de la fracción orgánica de residuos que se genera en los propios domicilios.

La implantación del sistema será progresivo y culminará con su reparto entre 500 hogares de Getafe, que recibirán junto a los compostadores un programa de formación sobre su uso, aunque el manejo es sencillo y cómodo.

Publicidad

Junto a estos 500 contenedores, el consistorio ha licitado el suministro de 25 contenedores compostadores de 1.000 litros que serán instalados en colegios de Infantil y de Primaria y que servirán para reciclar la basura orgánica que generen los centros, tal y como recogen los pliegos de condiciones del concurso, en los que se incluyen también el suministro de 3 compostadores comunitarios para los huertos urbanos de Getafe y para el Espacio Agroplaza, un espacio municipal para la práctica de la agroecología que fue puesto en marcha en abril de 2019.

La inversión en este conjunto de contenedores de carácter doméstico y diseñados para el compostaje de la basura asciende a los 44.000 euros.

La medida se enmarca en el proyecto de implantación en el municipio de Getafe del ‘quinto contenedor’, de color marrón, que tiene como objetivo el aumento del reciclaje de la materia orgánica que se produce en los domicilios y que supone el 40% de los residuos que se generan en los domicilios.

En este sentido, el Ayuntamiento de Getafe aprobó a finales de 2019 una inversión cercana a los 600.000 euros, procedentes del Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles, que cuenta con una partida de 11 millones de euros, de los que 1,5 están destinados a proyectos de sostenibilidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.