Publicidad

Los 11 centros participantes son integrantes del proyecto Ecoescuelas del Ayuntamiento de Getafe

GETAFE/ 2 DE DICIEMBRE DE 2019/ Un total de 5.500 estudiantes de Getafe construyen estos días en los patios y pabellones de sus distintos centros educativos ‘scrabbles’ de la sostenibilidad, en una iniciativa organizada por el ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Palabras como reciclaje, planeta, reducir, reutilizar, vida, agua o futuro se cruzan en este juego que pretende “llamar la atención sobre la necesidad de aumentar la educación ambiental”, así como difundir “las causas y las consecuencias del cambio climático”.

Publicidad
Publicidad

Los colegios e institutos participantes son un total de 11 y son los mismos que participan en el proyecto de Ecoescuelas del Ayuntamiento de Getafe, según ha informado el propio consistorio en un comunicado.

Scrabble de la sostenibilidad del colegio Francisco de Quevedo.

La actividad se enmarca en la adhesión del Ayuntamiento de Getafe a la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que marcan la hoja de ruta para la sostenibilidad de la vida de las personas desde distintas perspectivas, como es el caso de la medioambiental.

El Ayuntamiento de Getafe expone este martes en la Cumbre Mundial del Clima un proyecto de eficiencia energética que se pondrá en marcha en 2020 en el colegio Severo Ochoa y que convertirá uno de sus módulos en una isla ecológica.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *