Publicidad

Un total de 47 familias con pocos ingresos de Getafe recibirán ayudas para alimentación, alquiler de vivienda y suministros, merced a un montante de 20.000 euros que reservará el Ayuntamiento.

Estas ayudas oscilarán entre los 80 y 1.100 euros, según la resolución de la Delegación de Servicios Sociales a la que ha tenido acceso Ep, y deberán justificarse mediante documentos que prueben los gastos en el plazo de diez días.

Publicidad
Publicidad

Las ayudas se han formalizado tras el informe emitido por la coordinadora de Servicios Sociales en relación a una pluralidad de solicitudes de atención social correspondientes a los meses de febrero, mayo, junio y julio de 2021, formuladas al amparo del reglamento e informadas por los trabajadores sociales correspondientes.

Estas ayudas se suman a las que está tramitando Getafe para afrontar los efectos de la pandemia. Así, el pasado abril, la Junta de Gobierno local aprobó nuevas ayudas por importe de 1,5 millones de euros para los vecinos que hayan visto reducidos sus ingresos económicos a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

El Ayuntamiento de Getate.

Plazo de ayudas por reducción de ingresos

Los vecinos cuentan todavía con unos días, hasta el 29, para presentar su solicitud para acceder a la convocatoria por reducción de ingresos durante la Covid, dirigidas a quienes han estado o pueden estar en desempleo, ERTE, suspensión del contrato o reducción de jornada de trabajo por conciliación, desde el 30 de enero de 2020 hasta el día de finalización de la convocatoria.

Publicidad

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 29 de julio, descargándolas y cumplimentándolas a través de la sede electrónica en getafe.es, y presentándolas prioritariamente por dicho medio, o bien presencialmente en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Getafe, así como los lugares oficiales habilitados para ello.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.