Publicidad

Unas 400 familias del colegio, así como personal docente del colegio ‘Miguel Hernández’ de Getafe, han secundado este viernes la huelga programada para reclamar más recursos para atender la diversidad del alumnado, según ha informado la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) del centro.

El colectivo sigue reivindicando al Servicio de de Orientación de Madrid que sean valorados 31 alumnos del colegios para que «puedan contar con apoyos», tal y como, en el marco de estas reclamaciones, se comprometió recientemente la Dirección Territorial Sur de Educación de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Además, la AFA ha considerado que otros «ocho pequeños más» necesitan un Técnico Superior de Integración especializado en conducta.

El colectivo de las familias llevan meses pidiendo una solución a las necesidades de personal y llegaron a protagonizar un encierro en el centro educativo. Ahora, advierten de que si sus reivindicaciones no son escuchadas, solicitarán dimisiones.

Entre ellas, figura la del director general de Educación Infantil, Primaria y Especial de la Comunidad, José Ignacio Martín, y la del director de la DAT Sur, Enrique Gutiérrez, así como la de su jefa de programadas, María Pilar Segurado. El plazo que han dado: el mes de septiembre. Si el próximo curso se inicia «sin los recursos que se neesitan para aprender -han apostillado- estarán demostrando que no son capaces de ejercer sus funciones como deben».

El cartel con el programa de la jornada de huelga.

Sin entrar

Así, esta mañana, las familias no han entrado a primera hora en el centro, y se ha leído un manifiesto en el que se reclaman «medidas concretas contra la vulneración del derecho a la educación de la que son víctimas los más débiles, los niños».

Durante el día, hasta las 16:30 horas, se sucederán las actividades para los más pequeños, incluida una «comida conjunta» de las familias (a las 13:00 horas).

En el plano técnicos, los servicios educativos solo han iniciado 7 de los 31 niños pendientes de valoración. Ninguno de ellos está cerrado. «Tenemos serias dudas de que pueda cumplirse el compromiso de la DAT de tenerlos todos cerrados a 30 de junio», esgrime la AFA, que recuerda que muchos de estos expedientes llevan más de dos años abiertos.

La DAT dotó al centro de una orientadora a raíz de las movilizaciones de este curso lectivo, pero aún sigue faltando, según la entidad, un técnico especializado en conducta para atender a los alumnos.

La huelga cuenta con convocatoria en el plano laboral con convocatoria de los sindicatos UGT y CCOO, con el respaldo de la Plataforma por la Educación Pública.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.