Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe ha firmado un convenio de colaboración con la ‘Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer, otras demencias y Parkinson‘ de Getafe y Leganés (AFA Getafe-Leganés) para subvencionar con 35.000 euros el desarrollo el proyecto ‘Abordaje terapéutico en personas con demencias y sus familias’.

Este programa «busca favorecer el mantenimiento de las capacidades cognitivas, físicas y funcionales, retrasando el deterioro propio de la enfermedad y mejorando la calidad de vida de estos enfermos y sus familias», según han informado fuentes municipales.

Publicidad

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la representante de dicha asociación, Mercedes Gómez, han rubricado este convenio junto a la concejala de Salud de Getafe, Isabel Espinosa.

Este convenio contempla una subvención municipal de 35.000 euros para que la asociación desarrolle su labor, con tareas orientadas no solo al bienestar de las personas enfermas, sino también de sus familias, a las que se proporciona un tiempo libre de cuidados y una asistencia individual y grupal, dándoles apoyo, formación, información y orientación.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.