Publicidad

Trece centros usarán sus gimnasios, bibliotecas y comedores

GETAFE/ 7 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ Un total de 300 alumnos de Getafe darán clase en las 14 aulas cedidas por el ayuntamiento de la ciudad en distintas instalaciones municipales.

La cesión de estos espacios municipales forma parte del compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Getafe con los directores de los centros escolares del municipio.

Además, 13 centros escolares de Getafe han confirmado ya que utilizarán como aulas sus gimnasios y algunos espacios destinados a biblioteca y a comedor para poder cumplir con las ratios establecidas por la Comunidad de Madrid para la prevención de la covid-19.

Para el consistorio, la prioridad es que las clases comiencen con seguridad, “buscando los espacios más adecuados, a pesar de la poca información de la Comunidad de Madrid y el retraso en la contratación de profesorado”.

Publicidad

El Ayuntamiento ha destacado que el mayor problema se ha registrado en el CEIP María Blanchard, que no está terminado y que ha tenido que derivar a los nuevos alumnos a otros centros de Getafe.

CEIP María Blanchard

Becas y actividades extraescolares

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado también que continuará durante este curso con su política de becas y con las actividades extraescolares para facilitar la conciliación familiar.

En ese sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Getafe y los centros de Infantil y Primaria para la puesta en marcha del servicio de desayunos en los colegios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.