La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe aportarán conjuntamente 270.000 euros para la escuela infantil Arcoíris que se construyó con financiación municipal y se adjudicó el pasado mes de agosto la gestión a una empresa privada.

Para ello, la Junta de Gobierno local ha aprobado una adenda al convenio de colaboración en materia de Educación Infantil suscrito entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe este curso 2021/2022 para incluir a la escuela infantil Arcoíris.

De este modo, se ha establecido que la Comunidad de Madrid tendrá que desembolsar 65.334 euros, mientras que el Ayuntamiento abonará 206.891 euros, con una vigencia del convenio hasta el 31 de agosto de 2022, según informa Ep.

La escuela abrió el pasado mes de septiembre y, según la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, «a pocos meses del inicio del curso escolar, la Comunidad de Madrid impuso la gestión de esta escuela a través de una empresa privada como condición para incluirla en la red pública», hecho que asumieron, «aún no estando de acuerdo, por coherencia y responsabilidad».

La escuela infantil Buenavista (Foto: S.Baños).

Mejoras

En la adjudicación de la gestión de la escuela, el Gobierno municipal ha incorporado «una serie de mejoras que redundarán directamente en la calidad que el centro ofrece a las familias, en comparación con los requisitos habituales que determina la Comunidad de Madrid».

Al respecto, «se ha mejorado» la calidad del servicio de comedor, la atención educativa a los menores, la ampliación de la plantilla de maestras y del resto de profesionales, así como el aumento del número de horas de inglés, mientras que las trabajadoras «contarán con una subida salarial con respecto a otras escuelas infantiles de gestión indirecta de la Comunidad de Madrid».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.