La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado la adjudicación de las obras de remodelación de once colegios de la ciudad, un montante que alcanza los 2,5 millones de euros y que establece un plazo de obra entre tres y cuatro meses, que se realizarán aprovechando los periodos de vacaciones escolares.

Las actuaciones contemplan la renovación de carpinterías exteriores para mejorar la
eficiencia energética, así como la de carpinterías interiores de madera, y la reforma completa vestuarios de gimnasios.

El proyecto incluye también la renovación de pistas deportivas y la construcción de porches de interconexión con los distintos pabellones de varios colegios. También contempla el acondicionamiento de patios interiores y mejora de porches existentes; así como la remodelación de cerramientos exteriores y vallados.

Las obras se llevarán a cabo en los colegios públicos de Infantil y Primaria Miguel Hernández, Enrique Tierno Galván, Manuel Núñez de Arenas, Concepción Arenal, Ortiz Echagüe, Jorge Guillén, Julián Besteiro, Severo Ochoa, Julio Cortázar, Seseña y Benavente y Miguel de Cervantes.

obras colegios
Labores de rehabilitación en un centro educativo de Getafe (Foto: Archivo)

El importe de las obras adjudicadas es de 2.552.940 euros y la duración de las mismas
oscila entre 3 y 4 meses, estando previstas para el periodo de vacaciones escolares.

De esta manera, se destinarán 305.782 euros para los centros Enrique Tierno Galván, Manuel Núñez Arenas, Seseña y Benavente, Fernando de los Ríos y Francisco de Quevedo. Además, se aportarán otros 288.556 euros para los colegios Ciudad Madrid, Gabriel García Márquez, Mariana Pineda, Concepción Arenal y Jorge Guillén.

Estas obras se enmarcan en la “gran apuesta por la mejora y renovación de los centros, que lleva a cabo con su Plan Colegios, por el que en esta legislatura se están ejecutando trabajos por importe de más de 13 millones de euros”, según ha informado fuentes municipales.

Además, han precisado que estas actuaciones “van en la línea que viene ejecutando el Gobierno municipal en los últimos años, invirtiendo en la eficiencia energética y no contaminante”.

Cambio de calderas

De forma paralela, dentro del Plan Colegios, se está trabajando en otro expediente para el cambio de calderas.

De hecho, el pasado febrero, la Junta de Gobierno aprobó el proyecto y los pliegos de cláusulas administrativas particulares para llevar a cabo la ejecución de las obras de remodelación de calderas de calefacción para transformación a gas natural de una decena de colegios de la localidad.

En este sentido, la Junta autorizó una partida de 719.149 euros para estos trabajos con cargo a la aplicación presupuestaria ‘Inversiones Reposición Edificios o Construcciones Colegios Enseñanza Preescolar y Primaria’.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.