Ocurrió en un olivar del barrio de Perales del Río

GETAFE/ 20 AGOSTO 2020/ Cerca de 11.000 personas han firmado en dos meses un manifiesto para pedir “justicia” por un galgo que murió apaleado y ahorcado en un olivar del barrio de Perales del Río, en Getafe.

Esta petición está alojada en un portal web junto a un escrito en el que se indica que “lo triste es que saben que son impunes”, por lo que han mostrado su deseo que este caso “no sea como otros y termine en una condena a prisión”.

Publicidad

Además, se preguntan “qué hay que hacer para endurecer las penas para el delito de maltrato animal”, y esperan que “este Gobierno, de una vez, ponga duras medidas contra los maltratadores de animales, porque no se puede seguir permitiendo estos crímenes”.

La Policía local de Getafe comunicó el pasado 23 de junio, a través de su cuenta oficial de Twitter, que “lamentablemente” el galgo que habían encontrado dos días antes no había podido recuperarse de sus heridas.

Asimismo, informaron de que continuaban con la investigación que habían abierto “para identificar al responsable de este presunto delito de maltrato animal“, sin que hasta la fecha hayan trasladado ninguna novedad.

Publicidad
Publicidad

Los agentes de la unidad de medioambiente de la Policía local fueron los que encontraron al perro con graves heridas en un olivar y lo trasladaron todavía con vida a un hospital veterinario donde finalmente murió.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Yo quiero firmar para que haya justicia por el galgo golpeado y ahorcado. Por una pena mucho más dura de las que ponen. Y nada de que salgan de la cárcel con paro. Al menos 100 años de cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *