Publicidad

Sara Hernández pide dar a la sanidad pública “la importancia que tiene”

GETAFE/ 9 DE ABRIL DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha explicado que un total de 107 vecinos de Getafe, recuperados ya del coronavirus, recibieron ayer el alta del Hospital Universitario del municipio.

“Es una buena noticia, ya pueden volver a sus casas”, ha dicho la alcaldesa en un video difundido en sus redes sociales en el que pide a sus vecinos que sean “fuertes y constantes”, porque “no se trata de ganarle la batalla al virus, sino de hacerlo en el menor tiempo posible”.

Publicidad

“Es el mejor homenaje que podemos hacer a los que ya no pueden volver a sus casas”, ha dicho Hernández en el video, en el que repasa algunas de las iniciativas solidarias que han emprendido algunos vecinos del municipio.

Sara Hernández ha difundido un video de ánimo en sus redes sociales – Fotografía Yolanda Bermúdez
Sara Hernández ha difundido un video de ánimo en sus redes sociales – Fotografía Yolanda Bermúdez

Es el caso de un vecino que ha donado al Banco de Alimentos toda la producción de acelgas de su huerto o el de un trabajador de Correos que va recogiendo los productos de higiene que están donando los vecinos para unificar esas donaciones y entregarlas después al hospital y a las residencias.

Por último, Hernández ha pedido “una reflexión colectiva” para “darle la importancia que tiene a la sanidad pública y al valor de sus profesionales”.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Ante la falta de mascarillas , propongo que el ayuntamiento reparta mascarillas para los mayores de 65 años vecinos de Getafe. Seria un gran detalle de este Ayuntamiento para con sus mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.