La Concejalía de Festejos de Galapagar ha organizado una nueva edición del concurso para continuar con una antigua tradición navideña «muy arraigada en el país». Pueden participar en el concurso particulares, comercios, entidades e instituciones que instalen los belenes y árboles de Navidad en sus domicilios o centros dentro del término municipal de Galapagar.

Los participantes deben enviar por correo electrónico a la dirección festejos@galapagar.es la ficha de inscripción debidamente cumplimentada y las fotografías y/o el vídeo adjunto que muestre su obra.

En cuanto a la categoría del belén, se premiará el tipo de instalación y su originalidad, no importando su tamaño ni la composición de las figuras (barro, plástico u otro material). Respecto a los árboles de Navidad, podrán ser de cualquier tamaño, quedando a libre disposición del autor/a el material a utilizar, efectos especiales, música ambiente, exterior o interior, etc.

Concurso de Belenes y Árboles de Navidad de Galapagar (Cartel: Ayuntamiento)

El Consistorio ha recordado que se valorará en todos los casos la creación artística (ingenio, originalidad, belleza, riqueza artística, trabajo realizado, etc.).

Asimismo, ha indicado que se han establecido cuatro premios divididos en dos categorías. El primer premio del belén y el árbol de Navidad tienen un importe de 200 euros y el segundo de 150.

El 23 de diciembre se conocerá a los ganadores

Una vez recibidos los vídeos y fotografías de los concursantes, un jurado constituido al efecto seleccionará un máximo de 2 finalistas por categoría (Belenes y Árboles de Navidad).

El fallo del jurado se hará público el día 23, publicándose en la página web del Ayuntamiento y en las redes sociales del mismo. Del mismo modo, se comunicará directamente a los ganadores la fecha y hora de la entrega de premios.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.