El Ayuntamiento de Galapagar ha organizado ya la 8ª edición del concurso de microrrelatos ‘100 Palabras para sensibilizar contra la Violencia de Género’ con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En este concurso podrá participar cualquier persona a partir de los 10 años presentando un microrrelato original que no exceda las 100 palabras, sin incluir el título, y de temática relacionada con la violencia contra las mujeres, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Todos los microrrelatos deberán contener en el texto la siguiente frase: «Soy una superviviente». En el concurso existen dos categorías, la juvenil, entre 10 y 18 años y la de adultos para mayores de 18 años.

Asimismo, el plazo de presentación de los trabajos comenzará el jueves 25 de noviembre y finalizará el viernes 17 de diciembre a las 24 horas. Las obras se presentarán sin firma ni pseudónimo de ningún tipo y deberán ir acompañadas de nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto.

8ª edición del concurso de microrrelatos ‘100 Palabras para sensibilizar contra la Violencia de Género’ (Cartel: Ayuntamiento de Galapagar)

Cada participante podrá enviar un único trabajo y el documento deberá presentarse en letra Arial, tamaño 12. Los trabajos se podrán presentar por correo certificado a la atención de Biblioteca Municipal ‘Ricardo León’ o por correo electrónico en ‘biblioteca@galapagar.es’, aportando en un archivo bajo el nombre ‘Plica’ los datos del autor anteriormente especificados y, en un archivo diferente, el trabajo que se presenta al concurso.

En el asunto del mensaje sindicará la categoría en la que participa, seguida del texto «VIII concurso de microrrelato contra la violencia de género». Después, se elegirá una obra premiada por cada categoría y el premio consistirá en un lote de libros.

Además, habrá un premio adicional para el ‘Mejor microrrelato galapagueño’, al que solo podrán optar los vecinos de Galapagar y que consistirá, de igual manera, en un lote de libros.

El jurado estará compuesto por personal del Punto Municipal de Violencia de Género dependiente de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales y de la Biblioteca Municipal Ricardo León.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.