Galapagar acogerá campamentos de fútbol, gimnasia rítmica, baloncesto, tenis, artes marciales y patinaje para que los más pequeños disfruten de sus vacaciones de verano, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Club Deportivo Galapagar busca conseguir «un equilibrio» entre la enseñanza técnico-táctica deportiva y la búsqueda de la recreación para fomentar la convivencia, la cooperación y la interacción, a través de la práctica del fútbol, y educar «en valores» como la amistad y el compañerismo.

Los niños podrán participar en el primer turno, 27 de junio al 1 de julio; el segundo turno, del 4 de julio al 15 de julio, y el tercer turno del 18 de julio al 29 de julio. El horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Las inscripciones se llevan a cabo en las oficinas del C.D. Galapagar de ‘El Chopo’ (Calle Guadarrama 129, Galapagar) de lunes a jueves en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Por otro lado, el Club de Gimnasia Rítmica presenta el ‘Campamento Circus’, con actividades creativas como malabares, teatro, pintura creativa y psicomotricidad. Estas actividades tendrán lugar del 27 de junio al 29 de julio y tendrá un horario de 8 a 14 horas. El proceso de inscripción se realiza a través del email ritmicagalapagar@gmail.com.

Asimismo, el Club Patín Línea realiza su primer campamento de verano y dos jornadas de tecnificación, una de patinaje y otra de hockey línea. Las jornadas serán del 27 de julio al 12 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Todos los interesados pueden apuntarse en cplgalapagar@gmail.com o a través de los teléfonos 687 43 64 10 – 690 26 30 11.

Tenis, Baloncesto y deportes de equipo

Por su parte, Sportive Galapagar trae su campamento de verano con deportes de equipo, juegos populares, talleres artísticos y actividades acuáticas y, por otro lado, un campus de baloncesto. El campamento de verano tendrá lugar del 27 de junio al 2 de septiembre, de 8 a 14 horas.

El campus de baloncesto, por su parte, se realizará también del 27 de junio al 29 de julio, en horario de 9 a 14 horas (con posibilidad de entrar a las 8 horas). Las inscripciones para ambas propuestas se canalizan en el correo electrónico info@sportivegalapagar.com.

El Club Élite Tenis Galapagar también organiza diferentes modalidades de campus de tenis del 27 de junio al 2 de septiembre, de 10 a 14 horas (con posibilidad de entrar a las 8:30 horas). Las familias interesadas deben contactar con elitegalapagar@gmail.com o el 625 328 759 para concretar la inscripción.

Finalmente, ‘Guerreros Galapagar’ realiza un campamento que incluye defensa personal, desde el 27 de junio al 12 de agosto, en horario de 8 a 14 horas. Es el único campamento que incluye defensa personal, sin necesidad de tener experiencia previa con las artes marciales, y también ofrece juegos de agua, talleres y senderismo entre sus actividades. Las inscripciones, en info@guerrerosgalapagar.info o 675 034 540.

Por último, el Club Ancora Galapagar organizan un campamento enfocado en el vóley pista y el vóley playa. Será de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y organizado por quincenas. Todos aquellos interesados en esta disciplina, pueden contactar con el teléfono 658 081 958.

Para la concejala de Deportes, Mercedes Nuño, «la normalidad vuelve a nuestras instalaciones también con los campamentos de verano que organizan los diferentes clubes». La oferta puesta en marcha en Galapagar, señala la edil, «es de las más variadas de la Sierra y, junto con los campamentos que organizan desde Cultura, las familias de Galapagar tienen opciones para ocio y deporte para sus peques y, además, para conciliar si lo necesitan».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.