El pasado jueves Cabrera, Damián y Jason tuvieron que abandonar el terreno de juego por molestias físicas y Bordalás se verá obligado a hacer cambios para el siguiente choque

GETAFE / 2 NOVIEMBRE 2019 / Parece que el ritmo de competición empieza a afectar en el estado físico de algunos jugadores y el reparto de minutos ya es  de carácter obligatorio. En el partido de entre semana, esta vez de liga, comparecían varios jugadores que se habían visto afectados en las últimas semanas por diferentes dolencias y otras nuevas surgieron durante el choque afectando a varios compañeros.

Djené apuró plazos de recuperación

La ausencia de un jugador capital en el sistema de Bordalás como Djené afectó en Sevilla al rendimiento del equipo y el togolés regresó, tal como reconoció el técnico, tomando “una decisión arriesgada”. Por fortuna, el futbolista completó los 90 minutos con normalidad, pero la buena suerte no fue absoluta para el cuadro azulón.

Su compañero en la zaga, Leandro Cabrera, tendría que abandonar el partido en el descanso fruto de una acción en el final de la primera parte que le causó una lesión. También Damián volvió a tener problemas en su regreso y Jason sería la tercera sustitución por el mismo motivo.

La tendencia de Bordalás a la hora de configurar onces en esta temporada es la de hacer cambios cuando hay choque entre semana, por lo que es fácil adivinar que esto va a suceder. Sin embargo, en esta ocasión tendrá que realizar modificaciones atendiendo a la enfermería.

Problemas centrales

Si bien habría numerosas opciones para cubrir la banda derecha en caso de que Jason y Damián no pudieran participar, con los centrales si hay un dilema. Los centrales disponibles son Etxeita y un Djené forzado a adelantar su vuelta, por lo que serán la pareja en el eje defensivo ante el Celta el domingo.

El asunto sería más complejo si se contempla la fecha del siguiente partido el jueves en Basilea. Etxeita no podría jugar al no estar inscrito en Europa League y Djené seguiría exponiéndose a recaer. Por tanto, el club tendrá que velar por su salud e intentar que Bruno o Cabrera puedan regresar en la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.