El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha avanzado que, desde hoy y hasta el próximo 22 de enero, las bibliotecas municipales Fernando de Los Ríos, Tomás y Valiente y Loranca, ofrecerán a los estudiantes un horario especial ampliado durante los fines de semana para que pueden preparar sus exámenes.

En concreto, las salas de adultos, de estudio y, si fuera necesario por la afluencia de público, los espacios infantil y juvenil de las tres bibliotecas, abrirán los viernes y sábados hasta las 3 de la madrugada y los domingos hasta las 22.00 horas, según ha señalado el Consistorio en una nota.

De esta manera, los puestos de estudio y lectura que se ofrecerán entre los tres equipamientos alcanzará la cifra de 631: 240 en Fernando de los Ríos, 228 en Tomás y Valiente y 163 en Loranca.

«Las previsiones es que utilicen este servicio alrededor de 1.500 estudiantes cada fin de semana«, ha explicado la edil de Cultura, Mónica Sebastián, quien añade que este programa da la posibilidad a los estudiantes de preparara sus exámenes en las bibliotecas «en un horario adaptado a las necesidades especiales de estas fechas».

De esta manera, el horario establecido será los viernes de 21.00 a 3.00 horas; los sábados de 14.00 a 3.00; y los domingos de 10.00 a 22.00 horas, excepto los días festivos: 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1 y 6 de enero.

Durante estos periodos de horario especial de exámenes, estarán cerrados los servicios de préstamo y devolución de libros, bebetecas, acceso a Internet y emisión de carnés, excepto los sábados indicados en horario habitual de bibliotecas 10.00 a 14.00 horas.

Una de las bibliotecas de Fuenlabrada/ Ayto. Fuenlabrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.