Cruce de reproches en el Pleno: Vox llama a los socialistas “trileros” y el Gobierno define al partido como “reaccionario”

FUENLABRADA / 4 MARZO 2021 / El grupo municipal de Vox en Fuenlabrada se ha desmarcado hoy de una moción presentada por el resto de formaciones políticas en la Corporación local -PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos- para defender la “igualdad”, con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer.

El concejal de Feminismo, Raúl Hernández, presentó una moción en la que se reiteraba el “compromiso con la igualdad de género y la erradicación de la violencia machista”.

Publicidad

La portavoz de Vox, Isabel Pérez, ha pedido “menos ‘8 de marzo’ y más planes de conciliación”, al tiempo que ha recordado que, en 43 años de democracia, en la localidad no ha había ninguna mujer alcaldesa y que, en ese periodo, en cinco empresas públicas solo ha habido una mujer como directora gerente.

El centro 8 de Marzo de Fuenlabrada.

En este punto, Pérez ha recordado que muchas de las políticas del PSOE se basan en el gasto de “miles de euros en pamelas y asesores”. “La mayoría de vecinos están lejos de este tipo de mociones”, ha manifestado, tras acusar a los socialistas de ser “unos absolutos hipócritas y unos trileros”.

Publicidad

Mientras, el edil de Feminismo ha respondido que por “desgracia” el “consenso social está roto” nuevamente “por un partido reaccionario y de extrema derecha” que, a su juicio, solo está en las instituciones “para sembrar odio”, en alusión a Vox.

Publicidad

Por su lado, el alcalde, Javier Ayala, ha dicho que no dedicará más tiempo al posicionamiento de Vox y ha remarcado que es “importante” el acuerdo, al tiempo que ha reprochado a la formación que intente “desestabilizar” este tipo de convergencias.

Tras ello, ha pedido a la ciudadanía que no se manifieste en la calle el 8M para evitar contagios por Covid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *