La formación cree que ha podido producirse una prevaricación

FUENLABRADA / 29 ENERO 2020 / La portavoz del Grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Isabel Pérez, ha anunciado que estudia “acciones legales” contra el alcalde, el socialista Javier Ayala, por presunta prevaricación en el reparto de representantes de los partidos políticos en los Consejos de Administración de las cinco empresas públicas de la localidad.

El Gobierno local llevó a cabo una redistribución de los consejeros de tal manera que el reparto de estos entre los diferentes partidos se hizo, según fuentes municipales, en base a la representación obtenida en las pasadas elecciones municipales y para dar cabida a los sindicatos, así como a la coordinadora de Asociaciones Vecinales (CLAVES) y al Consejo de Juventud.

Esto ha limitado la participación de Vox, PP y Ciudadanos en los consejos de Administración, si bien -en base a la representatividad en la Corporación municipal- Ciudadanos seguirá estando representado en las cinco empresas públicas, el PP en tres y Vox, en dos.

Interior del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Por su lado, desde Vox se ha asegurado que se vulnera su derecho “constitucional a recibir información como representantes legítimamente elegidos por los fuenlabreños” porque no se les han facilitado los datos sobre la plantilla y contrataciones en las empresas de Transporte, En Clave Joven, Fumeco, Anima Joven e Instituto Municipal de Vivienda.

Procesos

La formación quería averiguar si en estos procesos “se han respetado los exigibles criterios legales de ‘mérito y capacidad’” y si “estamos ante ‘una puerta B’ de acceso al empleo público”.

En este punto, Pérez ha declarado que “según van pasando los meses vamos descubriendo una auténtica red clientelar y de enchufismo organizada por el PSOE”, algo que están haciendo -ha alegado- “en contra del obstruccionismo permanente por parte del gobierno local”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.