Dos clásicos del pop-rock nacional de los años 80 comparten en Fuenlabrada escenario este viernes a partir de las 21:30 horas en la carpa municipal para interpretar esos temas que nos vieron crecer. Son La Guardia y La Frontera.

Publicidad

Corría el año 82 entre “Naranjitos, Malvinas y Felipes” cuando, en Granada, un grupo de amigos, encabezado por Manuel España empezaron a quedar para compartir una afición en común: la música. En 2008 celebraron sus 25 años en la música con un disco de dúos titulado 25 años no es nada en el que interpretaban sus canciones junto a amigos y artistas invitados como Ariel Rot, Chenoa, Efecto Mariposa, La Mari (del grupo Chambao), Raimundo Amador, Álvaro Urquijo, etc.

Publicidad

La Frontera inició su viaje en 1985 con el disco La Frontera y la mítica canción con la que consiguieron el primer premio del Festival de rock de Madrid, ‘Duelo al sol’. Tan sólo un año después nacieron canciones como ‘La ciudad’, ‘Volverán los buenos tiempos’, ‘Cielo del sur’ y ‘Judas, el Miserable’.

Aún faltaban por llegar sus éxitos más pegadizos, a finales de los 80, en su cuarto trabajo, el que les trajo el reconocimiento absoluto del mundo musical con temas como el archiconocido ‘El límite’, ‘Nacido para volar’ o ‘Juan Antonio Cortés’.

Tras estos recitales, tendrá lugar un Tributo al Pop Español’ a cargo de la formación ‘Recreopop’, a partir de las 23:00 horas. Se trata de un repaso a lo mejor del pop español de los 80 y 90.

Encierros desde este jueves

En el plano taurino, los encierros arrancan este jueves y se sucederán viernes y sábado. Tendrán el recorrido tradicional desde C/Arena hasta Plaza de Toros, a partir de las 9:00 horas. Después habrá suelta de vaquillas en el coso.

Una imagen de los encierros de Fuenlabrada en 2018 (Foto: Archivo).

Este jueves se celebra la Novillada sin Picadores (Camino a Las Ventas) a las 18:00 horas a cargo de la Escuela taurina de la Comunidad de Madrid, con 6 novillos de Antonio López Gibaja para los novilleros Javier Adán, Alejandro Chicharro y Pepe Luis Cirugeda.

Mientras, el viernes habrá una Gran Becerrada Popular en la Plaza de Toros a las 18:00 horas, donde se lidiarán 4 becerros de la finca Machamona de la ganadería
Quintas.

Festival de títeres

Las fiestas acogerán también el viernes el festival de Títeres Titirifuente en el Parque de la Fuente, de 19:00 a 21:00 horas, donde habrá actuaciones simultáneas y en diferentes pases.

De esta manera, se expondrán ‘Libro de aventuras’ de la Compañía La Tirita de Teatro,
‘Canelo Show’ de la Compañía Rambling Puppets, ‘Pasitos’ de la Compañía Okarino, ‘Trapisonda’ (Una divertida comedia compuesta por algunos de los más conocidos “pasos” de Lope de Rueda adaptados para los más pequeños), ‘Ay pera, perita, pera’ de la Compañía Cazando Gamusinos, y ‘África en cuento’ de la Compañía El Retablo
Musá.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.