Vox pedirá explicaciones para ver qué “seguimiento” se hace de las familias residentes

FUENLABRADA / 21 FEBRERO 2020 / Los vecinos del número 29 de la calle Tía Javiera, en el barrio de Loranca, en Fuenlabrada, han trasladado a los ediles de Vox su preocupación por el estado “insalubre” del inmueble donde residen, con destrozos en los ascensores que “ponen en riesgo a los usuarios”, tomas de la luz que han desaparecido o utilización de “algunos espacios no habilitados para realizar sus necesidades”.

El inmueble, según han precisado fuentes municipales, es propiedad del antiguo Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), dependiente de la Comunidad de Madrid. En este sentido, han puntualizado que solo hay seis vivienda que gestiona el Ayuntamiento fuenlabreño para derivar, a través de un convenio, a “gente sin recursos” de la localidad.

Publicidad

En este punto, han destacado la “difícil” solución que tiene este problema porque, según la Administración regional, los desperfectos deben ser subsanados por los propietarios, en una edificación donde, además, hay un elevado porcentaje de viviendas ocupadas ilegalmente.

El barrio de Loranca en Fuenlabrada.

Explicaciones

Mientras, desde Vox han precisado que del seguimiento que llevan a cabo de las familias que pedirán “explicaciones” al concejal responsable de Servicios Sociales y a la responsable del distrito de Loranca para que aclaren el “seguimiento” que hacen de las familias fuenlabreñas allí derivadas.

“El Gobierno de Fuenlabrada exhibe aquí su cara más hipócrita. Ya sea por acción, consintiéndolo; o por omisión, no reclamando a la Comunidad de Madrid que actúe en la parte que le corresponde -ha precisado la portavoz, Isabel Pérez-, es responsable de que unos vecinos de nuestra ciudad vivan en condiciones peores que en muchos centros de acogida de animales”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.