El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha desarrollado una campaña de vacunación contra la COVID entre los colectivos más vulnerables que ha permitido administrar la vacuna a un total de 75 personas. 

La campaña la ha desarrollado la concejalía de Bienestar Social, en colaboración con entidades sociales de la ciudad con las que trabaja habitualmente como San Ricardo Pampuri, La Casita, Libélula o Cruz Roja, que han permitido detectar todos aquellos casos que no aparecen en la base de datos regionales. 

Publicidad

La Comunidad de Madrid ha facilitado las vacunas -en este caso Janssen para administrar una sola dosis- y el Ayuntamiento ha preparado y acondicionado un espacio municipal durante tres días para llevar a cabo la campaña, ha comprado material sanitario y ha contratado al personal necesario para proceder a la vacunación. 

El comedor social ‘La Casita’, en Fuenlabrada.

“El objetivo de esta iniciativa ha sido llegar a todas aquellas personas que se encuentran fuera de la red y no les llega la información, para que estén protegidas frente al virus al igual que el resto de la población”, asegura la concejala de Bienestar Social, Raquel López. 

La edil ha agradecido a las entidades colaboradoras su apoyo a la iniciativa y el carácter solidario, una vez más, de esta ciudad que trabaja día a día para que nadie se quede atrás. 

Publicidad

Las personas vacunadas ya se encuentran incluidas en la base de datos de la Comunidad de Madrid y portan su documento sanitario que acredita su vacunación. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.