La formación solicitará en Pleno un programa para sacar montajes musicales y de teatro a plazas y parques este verano

FUENLABRADA / 3 JUNIO 2021 / El grupo municipal de Unidas Podemos-Ganar Fuenlabrada pedirá hoy en Pleno que aproveche los espacios al aire libre de la localidad para impulsar un programa de ‘Cultura en la calle’ con medidas de seguridad sanitarias ante la Covid.

Bajo la designación de ‘La Cultura en la Calle’, el programa incluiría actuaciones musicales callejeras, actuaciones de teatro o micro-teatro y montajes de artes escénicas o plásticas susceptibles de desarrollarse en espacios al aire libre.

Publicidad

Para ello, la formación quiere que «se incorpore el criterio e iniciativa de los y las artistas locales y los colectivos en los que se organizan».

Publicidad
Un montaje cultural en Fuenlabrada.

«Pensamos que este verano con la baja incidencia de Covid-19 y el cada vez mayor porcentaje de población vacunada es una oportunidad para desarrollar ese concepto de acercamiento de la cultura, para el que no son necesarios grandes montajes», han señalado desde UP.

En este punto, la formación ha pedido dar un «impulso para que los espacios al aire libre de nuestro municipio, calles, plazas o parques para que los artistas locales o de la zona sur puedan desarrollar actividades que inunden nuestra vida cotidiana».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *