Entre ellos, 300 estudiantes de cinco centros educativos de la ciudad

FUENLABRADA / 5 ABRIL 2019 / Alrededor de 8.000 personas habrán visitado la Feria de la Salud de Fuenlabrada cuando la edición de este año eche el telón, este viernes.

El alcalde, Javier Ayala, y el concejal de Salud, Óscar Valero, han visitado hoy los stands interesándose por las actividades que se realizan “y que sirven para acercar a la población los recursos sanitarios que hay en la ciudad y la información necesaria para la prevención de posibles problemas médicos”, según ha remarcado.

Además del público en general, durante estos días han visitado la Feria cerca de 300 estudiantes de cinco centros educativos de la ciudad que han participado en talleres, conferencias y diferentes actividades.

Marcha saludable

Hoy además un grupo de 140 personas han participado en una marcha saludable que ha discurrido desde la plaza de la Constitución hasta el Parque del Olivar, donde han conocido la vegetación que hay en esta zona verde de la ciudad y las peculiaridades de esta área.

“Son personas que realizan senderismo urbano y con esta actividad quieren promocionar los beneficios saludables de realizar ejercicio físico de manera continuada”, ha señalado Ayala.

La XIII Feria de la Salud la organiza el Ayuntamiento con una treintena de asociaciones e instituciones del municipio. Durante tres jornadas se han realizado talleres de reanimación pulmonar para personas que hayan sufrido ictus, sesiones de hipopresivos, posturales, pilates, controles de riesgo de diabetes, higiene dental, relajación, dietas saludables, toma de tensión, control de la visión y prevención de enfermedades óseas, entre otras.

La Feria cuenta con la colaboración de instituciones y fundaciones como el Hospital de Fuenlabrada, Cruz Roja, colegio de Higienistas Dentales, el Instituto Oftalmológico o la Sociedad Española de Dietética.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.