El Ayuntamiento de Fuenlabrada ultima el proyecto para la construcción de un acceso peatonal que unirá el distrito Parque Miraflores con el casco urbano del municipio de Móstoles, una infraestructura que salvará la carretera M-506.

Fuentes municipales han asegurado que están ultimando el proyecto ,que tiene un presupuesto municipal de 1,7 millones de euros, para el que se solicitará subvención de los fondos europeos ‘Next Generation’.

El proyecto contempla un paseo de casi 600 metros, con una pasarela peatonal de 269 metros sobre la M-506, para poder salvar esta carretera.

Otro de los proyectos previstos en esta zona es el soterramiento de la línea eléctrica que atraviesa el barrio. Estos trabajos -que cuentan con un presupuesto de 190.000 euros- dependen de la Comunidad de Madrid ya que forman parte del Plan Regional de Inversiones 2008-11 y «llevan un retraso de más de una década», según fuentes municipales. 

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha visitado este martes las obras que se están llevando a cabo en el Parque Miraflores para la mejora del entorno, infraestructuras y comunicación, a las que se destinará un presupuesto de alrededor de 3 millones de euros. 

Las obras en Parque Miraflores.

Plazas de aparcamiento

Está previsto que, en la primera quincena de noviembre, finalicen los trabajos de urbanización que permitirán habilitar 126 plazas de aparcamiento en el Parque Miraflores, ya que se encuentran en la última fase de ejecución.

Las obras iniciadas este verano permitirán acondicionar dos espacios de aparcamiento, con medianas ajardinadas, que ofrecerán a las personas residentes en la zona, áreas seguras para estacionar sus vehículos. 

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 480.000 euros financiados íntegramente por el Ayuntamiento. 

Por otro lado, se están desarrollando los trabajos de limpieza, tratamiento y mejora ecológica del entorno natural del Parque Miraflores. “Los servicios municipales han actuado sobre una superficie de más de 48.000 metros cuadrados en los que ahora se plantarán 4.000 árboles, se mejorará la red de caminos y se instalarán vallados de protección para el disfrute de los y las residentes en la zona”, ha explicado el alcalde. 

Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 675.000 euros, financiados por el Ayuntamiento y los fondos europeos FEDER. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Señor AYALA,ya era hora de qué sé acordarán un poquito del barrio , porque estaba muy dejado por parte del ayuntamiento y demás instancias,yo le propondría que sí biene a bien,nos podría poner un buen parque con árboles y bancos, pará qué las personas mayores pudieran pasear y entretenerse, así podrían salir de casa y poder tener los días más amenos,ver pasear a niños, adolescentes,medianos y mayores todos,por un buen parque donde los perritos puedan tener hasta un pipican y puedan,pasear y jugar todo juntos y disfrutar así aún más dé nuestro querido barrio y sus vecinos, SÉ qué ésto es un sueño mío por tener un barrio ameno pará todas nuestras familias,y ver un barrio próspero para nuestros vecinos y un barrio MUCHO más familiar y pensando en nuestros mayores, qué tengan dónde distraerse y dar sus paseos, MUCHAS GRACIAS,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.