La fachada del Espacio Joven La Plaza y el edificio de la Junta de Distrito de Loranca se iluminarán, a partir de esta tarde y durante los próximas días, de color rosa para recordar a toda la población la conmemoración el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y la necesidad investigar e incidir en las campañas de prevención para que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. 

Bajo el lema ‘Fuenlabrada nuestros corazones contra el cáncer de mama’, la Asociación contra el Cáncer (AECC) ha organizado varias actividades como la instalación a partir de las 19 horas de mesas informativas para informar a la población de consejos y recursos con los que cuentan para prevenir y enfrentarse a esta patología.

Publicidad

A las 19.45 se iluminará la fachada del edificio situado en la plaza de España y allí asistirán integrantes de la AECC, la concejala de Salud Pública, Raquel Carvajal, acompañada de otros y otras ediles de la Corporación municipal.

Raquel Carvajal ha incidido en que “la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la base fundamental en la lucha contra esta patología”.

El Espacio Joven la Plaza, en Fuenlabrada.

Además el próximo día 6 de noviembre se celebrará una marcha solidaria contra el cáncer de mama que discurrirá entre las plazas de España y Constitución a partir de las 10 horas. Se trata de una jornada reivindicativa y lúdica que incluye actividades musicales al final de la carrera e intervenciones tanto de representantes institucionales como de la AECC

Publicidad

Contenedores rosas

Por otro lado, esta semana se han instalado en la plaza de la Constitución dos contenedores tipo iglú rosas, que permanecerán durante los próximos días, para que la ciudadanía deposite los envases de vidrio y transformarlos luego en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

De esta manera por tercer año consecutivo se pone en marcha en Fuenlabrada la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, una iniciativa que pretende movilizar a la ciudadanía a reciclar envases para cuidar el medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.