El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha programado para el próximo día 23 una jornada informativa para que los vecinos aprendan a ahorrar energía en el hogar, una iniciativa en la que, en el marco de la eficiencia, se asesorará y se ofrecerán consejos.
De esta manera, un equipo de profesionales explicará al público asistente «los conceptos básicos y contenidos de las facturas para que aprendan a leerlas, hábitos de consumo en el hogar y consejos de ahorro e información básica sobre el bono social», según fuentes municipales.
Al término de la formación se responderá a las consultas que plantee el público y se les entregará una guía en formato papel con toda la información planteada para ayudarles a despejar las dudas posteriores que puedan surgir en sus domicilios.
Todas las personas que estén interesadas podrán asistir a estas sesiones de acceso libre hasta completar aforo. Esta primera jornada tendrá lugar entre las 18:00 y 19:00 horas del día 23 de febrero.
Las mismas fuentes han precisado que es aconsejable que «las personas acudan a la cita con sus facturas para que sepan identificar cada uno de los conceptos en el momento de la explicación y les sea más fácil la comprensión de las lecturas energéticas».

Punto de Asesoramiento Energético
La celebración de esta primera jornada, que tendrá continuidad en fechas próximas, complementa el Punto Municipal de Asesoramiento Energético puesto en marcha en diciembre tanto en el Ayuntamiento como en la Junta de Distrito de Loranca para ofrecer a la ciudadanía que los solicite información, consejos y despejar dudas para afrontar la crisis energética, de manera personalizada.
A través de este servicio, un equipo de profesionales atiende de manera individual a cada una de las personas que lo soliciten cuestiones como la factura energética, el bono social, la gestión de medidas de ahorro, hábitos de consumo, trámites, lectura de facturas, etc.