‘Compramos en el Barrio’ apela a la ausencia de aglomeraciones en estos establecimientos y, por tanto, a la contención del contagio

FUENLABRADA / 24 MARZO 2020 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que realice sus compras de alimentación en los comercios y galerías de sus propios barrios, “más cercanos y en los que pueden evitar aglomeraciones de personas”.

‘Compramos en el Barrio’ es el nombre de esta campaña con la que el Consistorio quiere concienciar sobre las ventajas de realizar nuestras compras en los comercios de proximidad durante la crisis del Covid-19.

Publicidad

Fuentes municipales han precisado que la campaña parte de la premisa de que, al acudir a estos locales y mercados de barrio, “se contribuye a evitar la propagación del virus dado que en estos establecimientos hay menos aglomeraciones de gente, se reducen los tiempos de espera y están más próximos a nuestros domicilios con lo que los desplazamientos son menores”.

Además, desde concejalía de Desarrollo Económico y Comercio se recuerda que “los comercios son el motor de la economía de nuestra ciudad y en nuestras manos está mantenerlos activos”, y destaca otras ventajas como la atención personalizada, la especialización y cercanía al consumidor, los productos de gran variedad y alta calidad y sin desabastecimiento.

La campaña se va a desarrollar en redes sociales bajo el hashtag #CompramosEnElBarrio y a través de otros canales de comunicación.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.