Los pequeños aprender de una manera lúdica que la colaboración es la ‘poción mágica´

FUENLABRADA / 16 NOVIEMBRE 2020 / ‘La conciliación tiene un final feliz’ es el mensaje que el Ayuntamiento fuenlabreño quiere trasladar a la población escolar a través de la campaña de concienciación sobre la necesidad del reparto de las tareas domésticas y el cuidado a las personas dependientes, según ha informado el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández. 

Con este objetivo, esta semana se pone en marcha la campaña de concienciación que ha organizado la concejalía de Feminismo y Diversidad entre la población escolar de 3 a 8 años de siete colegios de la ciudad.

Publicidad

La campaña se hará a través de juegos con pegatinas que los niños y niñas realizarán en cuentos, donde plasmarán cual es la distribución de roles en sus hogares y como se reparten las tareas domésticas. 

Publicidad

“De una manera lúdica y divertida queremos que la sociedad, a través de los ojos de los y las escolares,  visibilicen la sobrecarga de trabajo que suelen hacer las mujeres tanto en  la casa, como en el cuidado de personas dependientes”, ha señalado el edil.

Publicidad

“A la vez -ha agregado-, nuestra meta es que comprueben que si distribuimos esas tareas el conjunto de la familia se beneficia disfrutando de tiempo libre”.

1.550 cuentos

Con este fin el Ayuntamiento va a repartir en siete colegios de la ciudad 1.550 cuentos que llevan por título ‘Que no te cuenten el mismo cuento. La conciliación tiene un final feliz’.

Mediante este soporte se podrá conocer el modelo familiar en reparto de tareas y concienciar a la población escolar sobre la necesidad de distribución de los trabajos.

También se distribuirá un vídeo con este mismo mensaje, “haciendo hincapié en que las tareas no se hacen solas, ‘no es magia, la poción mágica es la colaboración de todos y todas’”, según el concejal.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.