Para contribuir en la construcción de una residencia para las personas afectadas

FUENLABRADA / 24 FEBRERO 2021 / La campaña solidaria de reciclaje a beneficio de los afectados por el Síndrome Prader-Willi ha recaudado en Fuenlabrada 5.500 euros que hoy han sido entregados por el alcalde, Javier Ayala (PSOE), y el gerente de Ecoembes en Madrid, Alberto Fernández, a la presidenta de la Asociación de afectados, María Ángeles Zarza.  

Publicidad

Los fuenlabreños se han comprometido con esta causa y han depositado sus envases en los 52 contenedores amarillos de la campaña, con lo que la Asociación Síndrome Prader-Willi recibirá la aportación para la construcción de la residencia ‘Mil diferencias’, un hogar para personas que sufren esta enfermedad y que les permitirá vivir de manera independiente, inclusiva y acompañados por profesionales.

Publicidad
Publicidad

‘Reciclar también es ayudar’

El Ayuntamiento y Ecoembes (organización sin ánimo de lucro que coordina el reciclado de envases y papel) pusieron en marcha a finales de diciembre esta campaña bajo el lema ‘Ahora reciclar también es ayudar’, frase que rotulaba los 52 contenedores amarillos incluidos en la campaña y cuyo contenido se ha transformado en el importe económico donado.

Publicidad

El regidor ha destacado la “excelente respuesta que la ciudadanía frece cuando se trata de temas medioambientales o sociales”.

Por su lado, el gerente de Ecoembes, Alberto Fernández, ha declarado que, con esta campaña, “los vecinos han demostrado que el reciclaje puede ir más allá del cuidado del medioambiente y ser una contribución a nivel social”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.