El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha instado a la Comunidad de Madrid al desarrollo de un plan de mejora de la eficiencia energética de los centros educativos públicos de la región, además de solicitar la apertura de los patios escolares a la ciudadanía fuera del horario escolar.

La propuesta, que ha sido aprobada este jueves en el Pleno municipal, solicita la realización de un estudio que diagnostique las deficiencias y las necesidades en materia energética y su adaptación bioclimática, a través de una comisión formada por técnicos y por representantes de la comunidad educativa.

En Fuenlabrada específicamente, el Pleno insta al Gobierno Regional a crear “un programa concreto para adaptar los centros educativos de titularidad municipal al cambio climático, así como a buscar fondos europeos que ayuden a su financiación”, según recoge la moción.

Por otra parte, la propuesta, que ha contado con el apoyo de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, insta a la Comunidad de Madrid a cofinanciar con el Consistorio un programa de apertura de patios escolares para que la ciudadanía, en especial la juventud, pueda disfrutar de estos equipamientos y sus instalaciones deportivas.

Pintamos la escuela
Pintamos la escuela

Pintamos la escuela

Por otro lado, el Ayuntamiento ha anunciado que va a destinar este verano un presupuesto de 170.522 euros al programa ‘Pintamos la escuela, una iniciativa que permite cada año mejorar y poner a punto todos los centros educativos públicos de la ciudad pintando el interior y exterior de los inmuebles.

En esta edición, cuarenta y nueve centros docentes municipales pueden beneficiarse de esta ayuda que ofrece anualmente el ayuntamiento: 39 colegios, 7 escuelas infantiles, 2 casas de niños y el Centro Permanente de Adultos.

Las ayudas se establecen de manera lineal a cada centro y ascienden a 3.845 euros en el caso de los colegios, centros de educación especial y centro de adultos. A las Escuelas infantiles y Casas de Niños se les concede 1.922 y 1.619 euros, respectivamente.

Los centros podrán destinar estas cuantías tanto a renovar la pintura de las zonas interiores del edificio: paredes, puertas, ventanas o radiadores, como a las exteriores: pérgolas, vallas o columnas.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha apuntado que «este programa se suma a la clara apuesta que el Ayuntamiento hace por la educación pública, y que engloba las obras de mantenimiento de centros escolares, el programa de subvención del transporte para actividades fuera del aula, la adquisición de material tecnológico o la concesión económica de becas y ayudas en todos los niveles educativos, incluida la Universidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.