La intervención social con colectivos vulnerables en riesgo de exclusión social es el objeto principal de la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Asociación Espiral de Loranca, que persigue favorecer el desarrollo social y personal. 

El responsable de la Asociación, Luis Francisco Naranjo, ha presentado ante la Junta de Distrito dos proyectos a desarrollar este curso: el proyecto Meraky, dirigido a menores de 14 años y sus familias a través de talleres participativos e intervenciones familiares en el espacio situado en Nuevo Versalles y, por otro lado, La Trastienda, que engloba itinerarios de inserción sociolaboral, espacios de empoderamiento, intervención psicosocial y clases de castellano para migrantes impartido en los locales de Tía Javiera. 

A través de este acuerdo el Consistorio destina 15.000 euros a apoyar a la Asociación Espiral Loranca para el desarrollo de sus programas y actividades dirigidas a mejorar la formación e integración de los colectivos más desfavorecidos y promover su inserción social, laboral y educativa. 

El barrio de Loranca, en Fuenlabrada (Foto: D.G.Castillejo)

El alcalde, Javier Ayala, ha recordado la importante labor social que desarrolla esta entidad como punto de encuentro vecinal que destina sus esfuerzos al acompañamiento individual o grupal de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. “Y en es especial con menores tanto en la atención académica, como socioemocional y familiar”, ha zanjado.

Esta asociación tiene su sede en la calle Tía Javiera y a través de su programa pretende aumentar la empleabilidad del colectivo al que atiende, crear redes de apoyo mutuo y favorecer el desarrollo de habilidades sociales. 

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.