Publicidad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Asociación Aeroespacial COSMOS han puesto en marcha ‘Fuencometas’, un concurso municipal para que estudiantes de secundaria, bachillerato, FP y universitarios construyan sus propias cometas y las hagan volar en el campus fuenlabreño de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) el próximo día 22 de octubre.

Las personas que quieran participar podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre y deberán forman equipos de 2 a 5 alumnos y alumnas del mismo centro, en los niveles de 3o y 4o de la ESO, FP y Bachillerato así como miembros de la comunidad universitaria de la URJC.

Publicidad

Los equipos ganadores del concurso obtendrán como primer premio visitar el hangar de la URJC y usar el simulador de vuelo y los del segundo y tercer premio visitar el Aula de Astronomía.

«El cielo se teñirá de colores y de imaginación gracias al gran trabajo que no dudamos realizarán estudiantes fuenlabreños participantes en este interesante proyecto que servirá para vincular aún más a la ciudad con su universidad», explica el concejal de Educación.

El objetivo del concurso es, por parte del Ayuntamiento, acercar a la población estudiantil de los últimos años de instituto a la Universidad de su ciudad y propiciar una primera toma de contacto y, por parte de COSMOS, iniciarles en el mundo aeroespacial a través del diseño y la construcción de su primera ‘aeronave’ y pilotarla.

Publicidad

Todas las personas que estén interesadas pueden inscribirse y acceder a la información la web https://cosmos.etsit.urjc.es/cometas.html, donde además encontrarán consejos para la construcción de las cometas y características técnicas del concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.